¿Alguna vez habéis oído hablar del oro verde? El Aguacate es una fruta de la planta Persea Americana originaria de Centroamérica: comestible y muy popular en muchos platos en el mundo, más aún en Latinoamérica, los beneficios del aguacate son muy variados con muchas propiedades beneficiosas para la salud.

La realidad es que los beneficios del aguacate son para todos, ya sea para niños, mujeres embarazadas y adultos y mayores. Este fruto contiene niveles altos del saludable ácido graso Omega 3 junto a otros minerales y vitaminas.

avocado-close-up-colors-557659

¿Qué beneficios aporta el aguacate? 

Esta fruta impulsa el crecimiento y reparación de la masa muscular, por lo que es popular entre deportistas, esto gracias a su aporte de proteínas, potasio, zinc y más. Es rico en potasio, presentando una concentración que dobla a la del plátano.

¿Es recomendable introducir este alimento en nuestro desayuno?

Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda su ingesta en desayunos en mujeres embarazadas, ya que esto aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones.

Además, otro de los beneficios del aguacate es aportar grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitas para evitar problemas cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital en buen estado y lleno de fuerza.

El aguacate sirve como un complemento estético, atacando las causas de la vejez y la aparición temprana de arrugas y otras señales de la edad, gracias a su habilidad para ayudar a aprovechar los antioxidantes y directamente en el rostro como una mascarilla.

En Desayunos Kubala apostamos siempre por una alimentación equilibrada y con alimentos de la mejor calidad, para que tu momento más especial del día también sea saludable y enriquecedor.

Si quieres realizar un pedido con nosotros o encontrar toda la variedad de desayunos a domicilio que ofrecemos, visita nuestra tienda online www.desayunoskubala.com