//Descubre los beneficios del café en el desayuno

Descubre los beneficios del café en el desayuno

¿Qué sería de un desayuno sin el aroma y el sabor del café? Pero esta deliciosa bebida además de aportarte uno de los momentos de mayor placer de todo el día, ofrece muchos beneficios a tu salud. ¿Quieres conocerlos?

Los beneficios de tomar café en el desayuno: felicidad y mucho más

1. Para activarte

El café te ayuda a despertarte, mejora la memoria, el ánimo, te da energía y beneficia tu función cognitiva en general. Si quieres rendir en el trabajo, nada como empezar con una buena taza de café.

2. Para tu rendimiento físico

La cafeína aumenta los niveles de adrenalina, lo que se traduce en un aumento de tu rendimiento físico: otra buena razón para incluirlo en tu desayuno cada día.

3. Es rico en nutrientes

El café contiene magnesio, manganeso, potasio, niacina, vitamina B2 y vitamina B5. Recuerda que una buena alimentación rica en nutrientes empieza por el desayuno.

4. Combate la depresión

Al menos eso afirma un estudio de la Universidad de Harvard realizado con mujeres. Si quieres gozar o dar felicidad regala un buen desayuno sorpresa que incluya una taza de café y por qué no, otra de chocolate, otro aliado de nuestra sonrisa.

5. Reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer

El café puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon según la Sociedad Americana para la Nutrición y cáncer de mama según otro estudio sueco.

6. Reduce el riesgo de infarto

Muchos creemos que el café  no es bueno para el corazón, todo lo contrario. El café aumenta la presión sanguínea pero no la posibilidad de riesgo de infarto. Eso sí, no hay que tomar más de cuatro o cinco tazas al día.

7. Previene la posibilidad de padecer enfermedades neurodegenerativas

Algunos estudios demuestran que las personas que toman café pueden disminuir el riesgo de padecer alzhéimer hasta en un 65 % y entre un 30 y un 60 % de padecer párkinson. La responsable, la cafeína. Así es que no vale que lo tomes descafeinado.

8. Disminuye la probabilidad de padecer diabetes

Las personas que toman café tienen hasta entre 23 y un 50 % menos de posibilidades de padecer diabetes tipo 2. Si a ello le unes una alimentación sana y algo de ejercicio, la batalla la tienes ganada.

9. Quema grasas

Y si quieres mantenerte en tu peso, toma café. Eso sí, si eres bebedor, los efectos de la cafeína disminuirán.

Así es que ya sabes, si quieres energía y salud para afrontar la jornada empieza con un buen café en el desayuno. Eso sí, no te olvides de acompañarlo de otros alimentos como un mollete con aceite de oliva y jamón para empezar el día con alegría.

imagen

Por |2019-01-16T12:20:43+00:00enero 16th, 2019|Sin categoría|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.