Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo es además de un proverbio, una frase que resume a la perfección la importancia de cada una de las comidas independientemente del tipo de dieta que cada uno siga. La frase que también resume la importancia que tiene el desayuno en la dieta y el extremo en el que todos los profesionales se ponen de acuerdo.

Tal es la importancia de la comida que incluso en las dietas para adelgazar es la comida más importante y en la que los médicos insisten en todo momento. Arrancar el día con energía y tras un buen aporte alimentario es esencial para tener el peso a raya, pero también la salud.

El desayuno, uno de los placeres terrenales más tentadores

Es conocido por todos que los alimentos nos aportan energía y nutrientes, además del agua que necesitamos simplemente para vivir. Una máxima en la que la importancia del desayuno se explica en que a partir de cierta hora de la mañana vas a necesitar energía y nutrientes para afrontar tu día. La falta de cualquiera de estas dos cosas hará que sientas pérdida de energía e incluso que puedas a llegar a sentir fatiga.

Dicho esto, la pregunta que tal vez te estés haciendo girará en torno a en qué consiste un buen desayuno. Una pregunta que se contesta con un lácteo, con proteínas y con cereales. Un trío de elementos en los que por qué no incluir algún placer como el chocolate o algo dulce. Todo encaja en un buen desayuno siempre y cuando apostemos por el equilibrio y nos alejemos del abuso de cualquier alimento. Todo en su justa medida.

El desayuno mediterraneo en el que la fruta o el pan con aceite y tomate hacen acto de presencia, también es una buena opción para ese día en el que darse algo más que un capricho es siempre una buena idea.

Opciones, como ves, interesantes todas y variadas. Eso sí, todas ellas alejadas de ese desayuno rápido cuando no contamos con el tiempo suficiente. En este sentido, debes tener en cuenta que tu salud no es un juego y que hay que sacar tiempo para esa comida que es esencial.

Una cuestión de salud tan importante que puedes convertir en un regalo de lo más original. ¿Has pensado alguna vez en regalar un desayuno a domicilio? ¿Has acaso pensado en regalártelo a ti? No solo estás regalando algo original e inesperado, sino también uno de esos placeres que implican salud.

Con los datos en la mano, debes calcular que tu desayuno te debe aportar entre el 20 y el 30 % del aporte calórico de tu día. Gestiónalo bien y descubrirás no solo de la importancia que tiene hacer esta comida, sino que podrás pegarte más de un capricho.

En definitiva, se trata de saber comer en equilibrio en el que no deben faltar las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono. Ningún elemento puede faltar en una dieta basada en eso, en el equilibrio.

imagen