//Los beneficios de desayunar chocolate

Los beneficios de desayunar chocolate

Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Diversos estudios avalan esta máxima, pues, la mañana es el momento del día en el que mejor se aprovechan los nutrientes. Además, se está empezando a probar que incluir chocolate en esta comida trae algunos beneficios ¿Quieres conocerlos? Te los contamos a continuación.

El chocolate: ayuda a mejorar la memoria y el razonamiento

La Universidad de Siracusa en Nueva York ha puesto de manifiesto estas bondades. A través de un estudio en el que han participado 968 personas se han determinado tales ventajas. Sin cambiar los hábitos alimenticios de las personas, se les pidió que incluyeran chocolate en el desayuno.

Los resultados, que fueron medidos mediante exámenes neuropsicológicos, mostraban cómo el desempeño cognitivo de los sujetos de estudio aumentó. Debes saber que la causa está relacionada con los antioxidantes que contiene este dulce; pero también por ser fuente de magnesio, mineral que fortalece el sistema nervioso.

Contribuye al adelgazamiento

Otra universidad, en este caso la Tel Aviv, ha demostrado que incluir dulces en un desayuno equilibrado ayuda a adelgazar. Menuda sorpresa, ¿no crees? Durante la mañana el metabolismo está más activo que en el resto del día. De esta manera, los desayunos de unas 600 calorías, con dulces incluidos, te ayudarían a eliminar la necesidad de estos alimentos en todo el día.

Además, las calorías extras se acabarían por quemar a lo largo del día. También contribuye a evitar el riesgo de crear una adicción al dulce, la cual puede ser provocada si se corta de raíz su consumo. Para lograr tales resultados, los expertos contaron con dos grupos.

Sabemos que en el primero ingerían 300 calorías y en el segundo 600. En el caso de estos últimos se tomaban alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, como pastel de chocolate. Los resultados fueron impresionantes. Si bien al principio ambos grupos perdían los mismos kilos, el segundo grupo tras 32 semanas de pruebas perdió 18 kilogramos más.

Ante estos resultados, los investigadores recomiendan comer dulces en los desayunos, ya que es la comida en la cual el cuerpo maneja con mayor eficacia la hormona que controla el hambre voraz: la glerina.

Endulzar las mañanas con chocolate a domicilio sorpresa: total felicidad

Como te hemos mostrado, no solo consumir este dulce a domicilio por la mañana dará un empujoncito a tu felicidad, sino que te ofrece grandes beneficios. Por un lado, los nutrientes que poseen ayudan a mantener la memoria y las capacidades cognitivas y, por otro, contribuye a adelgazar. De esta manera, la ciencia permite arrojar luz para conocer mejor el cuerpo humano y cómo reacciona ante ciertos alimentos.

Una vez más, queda demostrada la importancia del desayuno, el cual debe ser equilibrado y con dulces para empezar con fuerza el día.

imagen

Por |2019-01-16T12:20:21+00:00enero 16th, 2019|Sin categoría|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.